Ecovidrio

gallery-item

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Ofrecen un servicio profesional, al que tienen acceso todos los ciudadanos. “Trabajamos con la ilusión de que nuestro esfuerzo nos permite convertir un residuo en un recurso valioso.”

Nacieron en 1997 amparados por la Ley de Envases y residuos de envases con un objetivo principal: incrementar la tasa de reciclado de vidrio en España con el fin de preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible, de acuerdo a los principios de economía circular.

Contenedroid nace de la mano de Crowdland, un proyecto en el que a través de la app podrás conectarte con la red wifi de tu hogar y con tu usuario y contraseña, podrás visualizar tu reciclado, cuanto y cada cuanto reciclas, compararte con tus vecinos. Si dispones de un Contenedroid estas fomentando al reciclaje en España en un proyecto pionero, el primer panel a tiempo real sobre reciclaje en el mundo.

PROYECTO
  • App
  • Web
  • Contenedroid dispositivo

Fecha del proyecto: 2017-2018